Nuestros pantoneros o cartas de color. Son nuestra herramienta para seleccionar nuestros colores. Generalmente están dirigidos a profesionales, estudios de arquitectura e interiorismo, aunque también muchos particulares deciden adquirirlas por su, utilidad, atractivo y calidad. Están cuidadosamente pintadas a mano, con la pintura líquida en todos sus colores, esto es una gran diferencia con respecto a los pantoneros comerciales, que están hechos por impresión. En nuestras cartas, podemos ver los colores tal como son, directamente pintados de la lata. El pantonero está compuesto por:

COMPRA EN NUESTRA CARTA DE COLORES

5.png

BLANCOS

Si observáramos una habitación, pintada con cualquiera de ellos, todos serían considerados espacios blancos, pero los diferentes  pigmentos que contiene cada color, hacen que no sólo sea un matiz, sino un color muy distinto, si con el que pintamos es  blanco plata, a si lo haces con un antiguo o un chocolate. Nuestra carta de blancos podemos decir que es una de las gamas de las que nos sentimos más orgullosas.

GRISES

 El color gris, es el llamado acromático, y una de nuestras gamas de color, que genera más controversia, odiado por unos y adorado por otros.  Para nosotras una de nuestras gamas preferidas, que consideramos muy amplia. Tiene tonos, para todos los gustos, que van, desde la máxima luminosidad del gris pátina o el grisalla, hasta la nula, como el grafito que aporta mucha presencia y profundidad. Pasando por la elegancia del humo o smog, grises cálidos, aptos para todas las luces y con los que siempre se acierta.

PIEDRAS

Desde hace unos años, el mercado, lleva utilizando y demandado este tipo de colores, que podríamos considerar neutros, es por ello que hemos probado, creado y seleccionado nuestra carta de piedras con un gran cuidado, cosa que hace que  sean nuestros colores más vendidos. Colores naturales  basados en tierras, minerales y vegetales que aportan la calidez de los materiales puros, como son piedras y maderas. 

OCRES & AMARILLOS

Es el nombre que se da al óxido de hierro, un mineral terroso. En nuestra gama de ocres, hay  tonos brillantes e intensos vinculados con el pigmento amarillo: Mostaza y Cúrcuma, colores vivos y muy vitales que aportan mucha energía a los espacios en los que se utilicen, pero que pueden llegar a ser excesivos, por lo que hay que tenerlo muy claro, si se quieren utilizar en grandes espacios. Hay también ocres menos intensos, como el Arena u Ocre Seda... que son más terrosos y tranquilos, éstos colores, recomendamos utilizarlos en espacios con orientación sur y mucha luz natural.

MARRONES

Las gamas de marrones, están muy presentes en la naturaleza, color de castaño. café, cacao, canela, miel. Se dice de los colores marrones, que son naranjas escondidos, como si les quitáramos la luz.

Pueden gustar, o no gustar, en absoluto. Para unos, un espacio pintado en marrón de cualquiera de los tonos, puede resultar  triste y aburrido, para otros, elegante y clásico.

VERDES

Colores asociados con la naturaleza...vinculado a la vida, y a la energía..
Muy ligado también a la calma, la serenidad y la espiritualidad.
En el color verde existen un sinfín de tonalidades, nuestra carta tradicional, está compuesta por 8 verdes, que se podrían considerar clásicos y a la vez
atemporales. El verde es uno de los colores más empleados en la decoración clásica. Para nuestra carta, buscamos tonos que se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo.

AZULES

El color preferido para la mayoría de las personas, hay pocas a las que no les
guste. El color de la confianza, y de lo eterno. También del espejismo. Es un color frío, por eso hay que saber utilizarlo correctamente, uno de los más arriesgados, puede resultar un éxito rotundo o todo lo contrario.. por lo que, sea cualquiera de los tonos, no deberían ser elegidos a la ligera.

ROSAS

Nuestra preciosa carta de Rosas & Lilas está inspirada en los colores de las flores, es una de las gamas más delicadas y muy apreciada por nuestros clientes por sus tonos muy conseguidos. Una curiosidad del color rosa es que fue, un color masculino hasta finales de s XIX. Rosas empolvados, terrosos, vivos, apagados.. y lilas suaves que vas subiendo de tono hasta la oscuridad del maravilloso Vino.

11.png

ROJOS

Uno de los colores primarios por naturaleza, curiosamente el color que más vemos día a día a nuestro alrededor. A pesar de esto el rojo no es un color con el que pueda convivir todo el mundo, ya que es muy potente, vinculado al fuego a la sangre, a la pasión...por lo que tiene una energía muy intensa. Es tan poderoso, que dónde se utiliza, lo llena todo. Cuando un rojo encuentra su lugar y su luz adecuada, aporta una belleza muy especial a los muros. Nuestra gama de rojos, va desde los terrosos, como el Veneciano o el Maceta a los más intensos y brillantes como el Capote y el Laca China.

TENDENCIAS I

1_1.png

Tras un tiempo trabajando con nuestras 8 gamas de color, decidimos adaptarnos a la demanda del mercado, cambiar de estrategia y sacar nuestras cartas de tendencias. Tendencias I, es una carta muy variada, con uno de nuestros tonos más utilizados Nápoles I y II, el no menos exitoso rosa Lucia, y uno de nuestros colores preferidos el Azul Petróleo. Elaborado especialmente para uno de nuestros decoradores de referencia, Luis Galliussi. Fue y sigue siendo uno de nuestros éxitos.

TENDENCIAS II

Tras el éxito de Tendencias II, retomamos un estudio de mercado y creamos Tendencias II. Una carta preciosa y muy equilibrada, con algunos de nuestros tonos estrella, como el Tortuga, Morsa, Elefante o el Olmo, o el Pete, un color personalizado para el estilista Pete Bermejo. Tendencias II ha sido igual, o más exitosa incluso, que la anterior

AZULES DE

MARRUECOS

Después de un maravilloso viaje

por Marruecos, ninguna de las dos Martas, tuvimos ninguna duda, sobre hacer una nueva carta en la que poder reflejar las maravillas de diferentes tonos de AZULES que habíamos visto allí. Azules turquesas, ultramar... tonos muy vivos e intensos que nos fascinaron. A pesar de que sabíamos con certeza, que no serían los colores que mas venderíamos, nuestro deseo, se hizo realidad y disfrutamos muchísimo, haciendo mezclas hasta conseguir estos 16 colores. Son colores muy intensos
y profundos que generalmente empleamos para pequeñas superficies y para muebles. No obstante, cuando algún cliente o profesional han utilizado alguno de estos colores para pintar un espacio grande, el resultado ha sido todo un
espectáculo! Como el salón de la casa de Sylvia Melián pintado en Tánger.

3_1.png

MC PINTURAS - NUESTRA TIENDA

C/ Pérez de Victoria

Aravaca, Madrid, CP 28023

T:   91 357 92 27

E:  mc@mc-pinturas.com

LUNES A VIERNES:  

10:30am - 14:00pm / 17:00pm - 20:00pm

SÁBADOS:   11:00am - 14:00pm

Otros puntos de venta:

LANTERO&LANTERO

C/ Maldonado, 39, Madrid. 

C/ Sagasta, 12, Madrid.

C/ Velázquez, 119, Madrid.

© 2020 by Mc Pinturas. Created by Lucía Zuazo

  • Black Instagram Icon