PINTURA PLÁSTICA

La pintura plástica es el material con base acrílica más utilizado, para muros, paredes y techos, tanto en interior como en exterior.

Nos permite una cubrición uniforme y opaca. En cuanto a terminación tenemos 3 acabados; MATE, SATINADA y BRILLO. Siendo la mate la más porosa, y por tanto, la más delicada, a pesar de ser la más utilizada y la BRILLO la más resistente.

La terminación MATE, aporta a nuestros muros un efecto cálido y mucha profundidad a los colores. El aspecto que proporciona a nuestras paredes es muy natural y similar a las antiguas técnicas del temple y de la cal, pero siendo la plástica más impermeable y lavable.

Debemos de tener en cuenta, que la PLÁSTICA, es un material menos resistente y lavable, que otros, que son a su vez indicados para paredes, y son más resistentes (Terminación de efecto SEDA y ESMALTE AL AGUA)

TIPOS Y ACABADOS 

DE PINTURA

ESMALTE AL AGUA

El Esmalte al agua es también una material acrílico, de gran calidad, que ha ido ganando utilización en los últimos años. Es una pintura de gran dureza y resistencia, que se utiliza, tanto para paredes y techos, como para muebles, carpintería y cerramientos, tanto para interior, como para exterior, ya que es muy resistente a la intemperie. Cuando se utiliza para paredes y techos, está generalmente más indicada para zonas de mayor tránsito y con más exposición a humedades, grasas y suciedad, como son, cuartos de baño, cocinas, entradas y escaleras. Aunque cada vez esta siendo más utilizado también para todas las zonas. Esto es porque es un material menos poroso que la plástica, por lo tanto, más resistente y más lavable. Se puede incluso fregar con una bayeta, sin alterar, ni

degradar la superficie pintada. Por esto es el material más indicado para carpinterías, y cerramientos tanto de madera como de hierro en interior y exterior. Los acabados son MATE, SATINADO Y BRILLO. En este caso, la resistencia es muy similar, y se suele elegir más por su aspecto que por su dureza. Aun así, para exterior es mas recomendable el acabado SATINADO.

ACABADO SEDA

Pintura de base acrílica. Se puede utilizar en paredes y techos de interior. Tiene un acabado mate con un ligero brillo, consiguiendo una terminación ligeramente satinada de ahí su nombre de acabado seda. Es muy lavable, lo que la hace especialmente adecuada para baños, cocinas y zonas de mucho tránsito. Tiene una excelente resistencia a las manchas. 

CHALK PAINT Y SUS CERAS

Es la pintura que proviene de la tiza (Carbonato de calcio). Al tener tiza como elemento principal la convierte en una excelente pintura para muebles, es muy fácil de utilizar ya que no necesita imprimación, agarra sobre casi cualquier superficie, eso sí, necesita una capa final de cera para protegerla. Disponemos de toda nuestra carta de colores en este acabado. 

 

La cera la hacemos nosotras a base de cera virgen, Carnaúba y esencia de trementina natural. 

 

Cera natural: enfatiza la profundidad del color y le da una acabado suave, se puede pulir.
 

Cera de envejecido: Tiene un color oscuro, a base de pigmento sombra, para envejecer y dar textura. 

 

Cera blanca: Cera de color blanco que suaviza y da un efecto talqueado.
 

IMPRIMACIÓN

La imprimación es la base de pintura al agua multiadherente, que aplicamos antes de pintar para preparar la zona sobre la que vamos a trabajar. Son productos para consolidar la absorción y el anclaje de la pintura en todo tipo de superficies, para obtener un mejor acabado y mayor durabilidad. 

MC PINTURAS - NUESTRA TIENDA

C/ Pérez de Victoria

Aravaca, Madrid, CP 28023

T:   91 357 92 27

E:  mc@mc-pinturas.com

LUNES A VIERNES:  

10:30am - 14:00pm / 17:00pm - 20:00pm

SÁBADOS:   11:00am - 14:00pm

Otros puntos de venta:

LANTERO&LANTERO

C/ Maldonado, 39, Madrid. 

C/ Sagasta, 12, Madrid.

C/ Velázquez, 119, Madrid.

SEGUNDA ÉPOCA 

Avenida de Príes, 9, Málaga

*Distribuidora de Chalk paint

© 2020 by Mc Pinturas. Created by Lucía Zuazo

  • Black Instagram Icon